jueves, 10 de marzo de 2011

Tendencias Primavera -Verano

Tendencias Primavera- Verano 
MANGO 
MANGO es el artífice del universo, su creador Isak Andic actual presidente de la firma se inspiro en una fruta dulce y fuerte que sonaba prácticamente igual en todos los idiomas. Un viaje a filipinas fue el comienzo para bautizar a esta enseña que en la actualidad es sinónimo de feminidad y calidad.

MANGO vio la luz en 1984 en el Paseo de Barcelona. Un año más tarde, la firma de moda con capital 100% española ya contaba con cinco puntos de venta en la capital catalana, y a partir de ahí se inicia su expansión por todo el territorio nacional, con la apertura de una tienda en Valencia.

Lo que en un principio era un pequeño grupo de colaboradores empieza a crecer y en 1988 la empresa ya cuenta con 13 puntos de venta en España y se plantea necesaria una mejora en el sistema de gestión de stocks, así como en la logística y la distribución del producto. En ese momento es cuando se comienza a desarrollar un sistema un sistema de producción basado en la filosofía "just-in-time" y se definen los conceptos del producto: interiorismo de tienda, calidad, precio e imagen de marca.

Este solido planteamiento empresarial es el que ha propiciado el posicionamiento de la firma catalana como una maraca líder del sector textil.

 En 1992, se inaugura la tienda MANGO numero 99 en España y a partir de ahí se inicia la expansión internacional con la apertura de dos tiendas en Portugal. Dos años más tarde, se implanta con éxito en el sistema de gestión empresarial que sigue vigente en la actualidad, basados en equipos coordinados y especializados entre sí.  

La alta competitividad del mercado textil español y el esfuerzo de MANGO por conquistarlo han sido la clave en el éxito obtenido en el mundo. En 1997, el volumen de negocio generado en el extranjero supero por primera vez al nacional, y en 2008 ascendió al 77%  del total.

En la actualidad, la firma de moda cuenta con más de 8.200 empleados, de los cuales más de 1.800 trabajan en su sede de Palau-solitá i Plegamans  (Barcelona). La sede central ocupa una superficie de 164.000 m2. Pero más allá de las cifras, el mayor patrimonio de MANGO es su gente, un equipo joven y entusiasta, con una media de edad que se sitúa en su entorno a los 30 años y formado en su mayoría por mujeres.

El espíritu de MANGO se basa en que nadie que trabaje en MANGO es llamado de usted incluido su fundador Isak Antic y todo el mundo es accesible. La empresa basa su estructura en las relaciones humanas, en el trabajo en equipo, y en la formación continua. Es por ello que a menudo es calificada como una empresa humana, en la que se combina un fuerte crecimiento internacional con un trato próximo y familiar.

Otros de los puntos claves de la firma son sus colaboradores con reconocidas figuras internacionales que presentan sus colecciones. La ultima en formar parte del imperio Mango ha sido la actriz Penélope Cruz, que ha sido la imagen de la firma durante las ultimas cuatro temporadas. Desde sus inicios, MANGO ha sido la actriz Scarlett Johansson  que ha tomado el revelo de su predecesora Penélope Cruz. Desde sus inicios MANGO a apostado por rostros conocidos para protagonizar sus campañas publicitarias. Modelos de las tallas de Milla Jovovich, Lizzy Jagger, Karolina Kurkova, Naomi Campbell, Eva Herzigova, Ines Sastre, Claudia Shiffer, Christy  Turlington y Diane Kruger también se convirtieron en la imagen de la marca en su momento.

El concepto de MANGO nace en la interrelación de un producto de diseño propio, de calidad y con una imagen de marca coherente y unificada. Vestir a la mujer moderna y urbana en sus necesidades diarias es la fórmula que han analizado, adecuado y aplicado en todos los países en los que MANGO esta presente: ha sido y es una de las claves de su éxito comercial y de su prestigio internacional.

El corazón de Mango la historia de una marca que vende ilusión. Es lo que devela el libro escrito por Humberto Salerno y Andrea Gay Zaragoza, en la obra los autores hablan sobre los valores que identifican a la marca como la humildad, la ética, la armonía, y el afecto. entre otras que han ayudado a la compañía a conquistar al mundo.

El libro constituye un apasionante relato sobre la trayectoria y el análisis de gestión de una multinacional de carácter familiar que se ha impuesta como una marca innovadora en el sector textil, que fascinara tanto al lector interesado en extraer las valiosas enseñanzas que se pueden aprender para ejecutar un proyecto de forma brillante, como al lector curioso y deseoso por descubrir nuevos caminos. Tal y como lo declaran los autores de la obra.

En los últimos años MANGO ha apostado por la moda masculina proyecto que le costara algo de trabajo ya que se identifica a la marca por ser femenina y sexy.

Aunque lo ideal es sentirse bien con las prendas que utilices, debo confesar que las tendencias de este año en lo que a vanguardia, originalidad y diseño concierne MANGO sobresale de las marcas más aclamadas en la semana de la moda en París, esta marca española se aventuro al combinar el frío del invierno, la serenidad del otoño con la calidez de la primavera para crear un outfit realmente fantástico.

La llegada del clima caluroso aclama al blanco que siempre esta en nuestro closet


La prenda principal en casi todas las marcas son los vestidos, en esta categoría MANGO opta por los tonos encendidos como el naranja, y estampados a rayas o puntos que funcionan perfecto para la noche. 



En cuanto a camisetas el estilo pop se deja ver en algunas de ellas así como las transparencias, tomando en cuenta el uso de una lencería apropiada. 



Los shorts recuperan esa esencia vintage con un talle alto que enmarca la cintura.

Las voguetes comienzan a usar ya las sandalias de la temporada más aclamada por MANGO, luciendo medias gordas o calcetines de colores. 


XOXO by Alondra




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