domingo, 8 de mayo de 2011

GUCCI

GUCCI

Firma dedicada al diseño de múltiples artículos de relojería,moda perfumes zapatos etc. Fundada en 1921 por el artesano Guccio Gucci en un pequeño lugar de Florencia Italia.



Contrato a varios artesanos para que sus clientes quedaran gratamente satisfechos, En la década de los 30, GUCCI se inspira en las carreras de caballo, un pasatiempo muy popular en la época para empezar a diseñar accesorios relacionados con el mundo de los caballos (estribos). 



En 1932 GUCCI lanza al mercado el zapato mocasín con un adorno dorado. En 1947, GUCCI presenta su primer bolso icónico, un bolso con asas de bambú que en la actualidad sigue siendo un éxito en ventas. El conocido bolso bambú.    

Varios años tardo para que su marca fuera conocida en todo el país y en todo el continente europeo, sin embargo hoy es una de las marcas favoritas con sucursales en todo el mundo. Su logo era muy característico sencillo y sutil, se conformaba por dos arcos unidos apareció en 1947.



Tras la muerte de su creador 1953 cosecho grandes éxitos en la orbe del mundo de la moda consolidándose internacionalmente. Las diferencias entre varios de los socios no se hicieron esperar provocando una crisis que condujo a su venta en 1989, Formando parte así de la compañía multinacional Pinault-Printemps-Redout (PPR) S.A., Paris. dedicada a la venta de articulos de lujo.



 En el año 2003 GUCCI incremento sus ventas a un favorable cantidad de 2.580 millones de euros. A partir de los años 90 la marca se convirtió en un objeto codiciado por millones de personas gracias a Tom Ford su Director Creativo de esa época. 

Aunque suene un poco extraño su creador jamás imagino su rotundo éxito, ya que el no tenia el más mínimo interés ni conocimiento sobre el mundo de la alta costura, pues el se dedicaba a la fabricación de sillas de montar y arneses. Sin embargo la calidad del artesanado de sus pieles le valió el titulo, además de que sus hijos Aldo, Ugo, Vasco y Rodolfo expandieron sus diseños clásicos creados en la década de los 50.



Cuando llega una nueva temporada, los más fashionistas siempre esperan ver la colección de accesorios de una de las marcas más importantes del mundo de la moda y del lujo: GUCCI. La colección de accesorios de Gucci hará de esta temporada primavera-verano 2011 ya está entre nosotros y pretende marcar tendencia desde el principio. Esta nueva colección es verdaderamente interesante. En ella se incluyen bolsos y zapatos que no van a dejar indiferente a nadie. 


Tanto los bolsos como los zapatos se caracterizan por unos colores vivos que nos recuerdan que el buen tiempo ya esta llegando. La colección de zapatos incluye bailarinas y ligeras sandalias. Tampoco podemos olvidarnos de las impresionantes gafas de sol que transformarán definitivamente el look de muchas con ese toque de elegancia y glamour que siempre proporciona la conocida casa de moda. 


La Semana de la Moda en Milan nos ha dejado con una de las colecciones más esperadas, la de GUCCI de cara a la temporada otoño- invierno 2011/2012. Como siempre, los mejores diseñadores se han adelantado para mostrarnos lo que se va a llevar dentro de unos meses. Una vez más, queda claro que lo retro vuelve para volver a estar de moda. 



Las bellisimas modelos contratadas por la firma italiana han desfilado por la pasarela con mucha elegancia y con bastante ropa. Además se ha demostrado que en esta ocasión los modelos van a ser más femeninos que nunca, pensados en una mujer sofisticada que quiere ir calientita sin perder el glamour. El verde marino, azul marino, azul turquesa y el rojo pasión han hecho presencia como principales novedades. 


GUCCI es una de las marcas de lujo más deseadas del mundo. Tal vez su éxito arrollador se deba a la combinación en sus productos del pasado, el presente, la historia y la modernidad. Respecto al calzado, para el lanzamiento de la colección primavera-verano 2010, GUCCI  se inspiro en el estilo retro de los años 70 y así surgió su linea denominada "crucero". Sus principales características son las tonalidades navy representadas el color azul y blanco, los zapatos muy altos con plataforma para estilizar las piernas. 




GUCCI decidió hace algunos meses mostrarnos como trabajan sus especialistas  en la fabricación de algunos de sus productos más exclusivos. Englobado en el Artisian Corner de Gucci todos esperabamos impacientes para poder ver algún video que nos dejara ver como trabaja esta firma. 

Pues bien, ya tenemos el placer de ver cómo fabrican artesanalmente esos bolsos que muchas mujeres sueñan con tener. En poco más de dos minutos podras ver como tiñen, cortan como cosen la piel con estampado Guccisima.    

     

      






No hay comentarios:

Publicar un comentario